JAIME: contigo aprendí.

 

Es domingo 24 de noviembre de 2013, celebramos el tercer aniversario de la muerte de nuestro amigo Jaime, el padre Jaime, el P. Jaime Gómez.

Con las nuevas tecnologías es fácil ponernos en contacto, saber de los distintos actos sobre la persona. A mí me gusta la calma, el reposo, la reflexión, quizás un poco de soledad. Pero emerge la figura de una persona, para mí, única. Por su sencillez, trato agradable, escuchador y conversador. No existía para él otra cosa que no fuera la ayuda. Siempre estaba ahí. Vocación de persona amiga, donde la palabra dificultad combinaba perfectamente con la del esfuerzo por la superación, donde el dolor se transformaba en cariño y confianza en futuro siempre mejor. No existían la palabra desaliento, siempre felicidad no exenta de caminos tortuosos por donde transitar. Pero al final la luz, la dicha, la sonrisa, ese abrazo que dejaba la sensación de tranquilidad, desahogo.

Ahora entramos en la Iglesia. Sí Jaime está aquí, en la habitación de al lado. Que bien se está a tu lado. Gracias. Tu presencia me gusta, me agrada. Jaime la semilla que da buen fruto. El barrio de las Delicias, deliciosos. O soy la Resurección y la vida. Yo os mando que os améis , como yo os he amado.

Sí el futuro también está en él. 3C: Cercano, Cariño, Corazón abierto. 3D: Dios, Deber, Demás.

Sí yo aprendí a mirar a los ojos, la mirada y la palabra CONFIANZA, AMIGO, ILUSIÓN, AYUDA, en definitiva siempre LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR, sin excusa, cada uno con nuestro trocito de buen corazón: no queremos héroes, solamente soldados con una mochilita de buenos sentimientos y armas de trabajo y esfuerzo para conseguir esos fines tan poco valorados pero que suponen para tantos la única forma de alivio en sus desdichas y sufrimientos. La dignificación de la persona.

Sí amigo yo contigo aprendí