MARCA PERSONAL

Al hilo de un par de lecturas me pregunto qué demonios se quiere decir con esta pequeña frase. Siempre es lo mismo: defínete de forma sincera cómo quieres que te vean los demás. Plantéatelo, escríbelo, mantenlo de forma continua, fórmate, elige el formato, elige la red donde quieres posiciónate, no confundas la calidad con la cantidad pero de la cantidad sale la calidad; elige una referencia que te pueda servir de guía. Ten muy presente que puede que te juegues tu futuro con aquello que tú crees que sabes y lo dices, pero que los demás lo ven y también lo interpretan. Por lo tanto aquello de valen más dos acciones que mil lecciones no deja de valer también para lo de las marcas personales.

Estas son las referencias que me han servido:

  • 10 Claves para construir tu Marca Personal de Arturo de las Heras García.

Sin olvidarnos de la referencia al curso gratuito para crear tu Marca Personal:

https://www.linkedin.com/pulse/10-claves-para-construir-tu-marca-personal-arturo-de-las-heras-garcia/

  • LA CARTA DE LA SEMANA: publicada en XLSEMANAL en fecha más o menos del 12/12/2017 por Lorenzo Silva

Copio y pego

He leído las cinco cartas elegidas del 30.º aniversario de vuestra revista. Todas pellizcan mi corazón. Me veo reflejada en la de Mariano, el profesor jubilado que se siente huérfano de alumnos y siente la espina de no haber atendido más a los más necesitados. Así me siento yo, exprofesora de 61 años.

Soy también de la ‘generación del huevo perdido’, como Carlos, aunque no he tenido hijos. Y me considero «una joven eterna» como Ignacio. aunque no he alcanzado su longevidad, ya me han tocado muchos trechos de mal camino. Pero aún sueño, como M. G. H., con alcanzar algunas metas para seguir aprendiendo y envejecer con mis amigos. Y afrontaré, como Pilar, el resignarme a la soledad de un geriátrico. Aun así, nunca perderé la ilusión de avanzar con lo que conserve del pasado y el consuelo de contemplar en mis álbumes de fotos mis recuerdos, mis viajes y mis seres queridos. En definitiva, mi esencia. Serán el mejor bálsamo hasta mi último suspiro.

Carmen Vilariño Vázquez, Oleiros (La Coruña)

Por qué la he premiado… Por copiar y pegar con tanto arte (y citando y honrando la fuente).

http://www.xlsemanal.com/cartas-lectores/20171212/copiar-lorenzo-silva-bloc-del-cartero.html

NOTA 1: ¿Cuál es tu perfil? por Carmen Posadas