¿JUZGAR COMPORTAMIENTOS?

Tengo en la mente dos sucesos que me ha dado que pensar estos días. Por un lado, el vídeo viral colgado en las RRSS referente al comportamiento de un jefe de FASA con respecto a un subordinado. Y el otro las declaraciones del seleccionador de fútbol español con respecto al comportamiento del portero suplente con los integrantes del equipo técnico.

Por un lado, una empresa, por otro un equipo de fútbol. ¿Son tan diferentes las dos organizaciones? Lo primero que tienen en común es la forma en que llegan los sucesos a la opinión pública. La importancia de la comunicación y su facilidad con que llegan los hechos a la opinión pública. En el primero de los casos las RRSS. En el segundo un programa radiofónico deportivo de máxima audiencia (y después su difusión por las RRSS).

¿Son importantes los hechos en sí, o las repercusiones que han tenido con opiniones de uno u otro signo?

El tema que más conozco es el mundo de la empresa. He visto, más que nada, la opinión de los defensores del trato humano en las relaciones laborales. Cómo es posible que un jefe, de una multinacional, trate de esta manera a una persona: ¡estas formas no se pueden permitir! Me he permitido escuchar con detenimiento el suceso. Una compañera ya le advierte al trabajador que parece que lo está haciendo mal adrede. Ya va dispuesto con una grabadora (por cierto, le ha dicho a su jefe que la lleva y que le va a grabar; aceptando sus consecuencias). Parece que el tema viene ya “calentito”: ¿no sabe todo empleado cuáles son sus derechos y obligaciones, incluidas las asistencias de los representantes sindicales? Ahora soy un cliente que va a comprar un coche. Me he quedado con la marca de la empresa. Cómo voy a comprar a este tipo de gente. Resulta que los contratos que se están haciendo por la asignación de nuevo modelo, no se renuevan. Alguien no tiene claro que las ventas del citad coche no despegan. Cada vez que tomamos una decisión: ¿sabemos sus consecuencias, somos conscientes y analizamos las repercusiones de nuestros actos? ¿creemos en la importancia individual o en la general? ¿creemos que utilizamos clinex de usar y tirar; o creemos que nuestros salarios son por ir a trabajar, no por trabajar y entender lo que hacemos y su repercusión? Hay un dicho: “entre todos la matamos y ella sola se murió”

El tema deportivo sí que me deja boquiabierto. Pensaba aquello de los trapos sucios mejor lavarlos en casita. Hay algo contradictorio. Siempre en estos casos se habla del interés general del equipo. Aquí parece que con los compañeros fenomenal. Ha sido el “cuerpo técnico”. Me pregunto, ¿en estas organizaciones el cuerpo técnico no son compañeros?, qué son entonces: ¿responsables de equipo, jefes, directivos? Entonces cómo queda la responsabilidad de estos señores. Son ellos quienes han elegido a su equipo de futbolistas. Y si se han equivocado demuestran doblemente su mediocridad. Por un lado no han sabido ni elegir el equipo, ni después dirigirlo. Y por último no han tenido la modestia de reconocerlo ni saberlo comunicar a quien correspondiera. Se han refugiado en un medio, para hablar mal de una persona que no se encontraba en el mismo sitio y sin derecho a réplica. Además de mediocres, cobardes y vengativos. En fin a mí este tema me da igual entre personas que son mayorcitas para saber por dónde se andan, y por cierto, hasta ahora muy bien pagadas. Pero la imagen que se deja de las instituciones que representan, o representaban, no se merecen un final, para ellos, tan amargo.

¡¡Con la falta que nos hacen buenos referentes!!

Y aquí con estas vaguedades.

http://ultimocero.com/noticias/2016/06/28/te-quedan-cuatro-putos-meses-que-te-los-voy-a-hacer-que-vas-a-desearte-morir-te-pillo-de-puertas-para-fuera-y-te-enteras-vale-esto-lo-vas-a-firmar-por-las-buenas-o-por-las-malas/

http://vozpopuli.com/deportes/85390-casillas-y-del-bosque-firman-un-final-digno-de-mourinho

http://vozpopuli.com/automocion/85193-renault-despide-al-jefe-que-abronco-a-un-trabajador-a-las-24-horas-de-conocerse-la-grabacion

NOTA 1: Dos no discuten si uno no quiere

NOTA 2: La doctora cuyo puesto está en juego por hablar contra el sistema

NOTA 3: Absuelto el mando despedido por abroncar a un operario joven