¿EXCUSAS DE MEDIOCRES?

Estoy leyendo una multitud de artículos relacionados con las nuevas tecnologías de digitalización de empresas y diseños de CV para enviar o presentarse a posibles futuros trabajos. Mi amigo Manilo, siempre tan acertado, me comenta si no nos estaremos pasando dando más valor al envoltorio que al contenido propiamente dicho.

Me quedo reflexionando. Y digo: no serán las excusas de los mediocres que cuando no llegan, o llegamos, nos escudamos en nuestra falta de conocimientos y actualizaciones profesionales.

Es difícil encontrar el equilibrio. Hace poco leía unas declaraciones del alcalde de mi ciudad donde al hilo de las ciudades inteligentes más o menos señalaba la importancia de tener claro cuáles eran las auténticas necesidades y después buscar y aplicar aquellos recursos que mejor las llevarán a su consecución. Vamos, lo de siempre, aplicar los recursos en función de las prioridades y teniendo en cuenta la escasez correspondiente.

Miro al indigente de casi todos los días. También está en la onda. Lleva su móvil y fuma rubio. Me pregunto si mi alcalde dentro de poco los pondrá un impuesto por uso y disfrute de la vía pública y la realización de su actividad económica correspondiente. Es broma, Manilo me dice que por favor menos chuflas con los que realmente están jo…

Ahora tenemos un problema que me quita el sueño, simplemente por el recuerdo y la impotencia de no poder hacer nada, o poder haberlo hecho y no hacerlo. Cierre de factorías emblemáticas. Ya sé que las movilizaciones raramente consiguen su objetivo y a veces pienso que son de cara la galería por ciertos colectivos que viven de cara a los medios. Mi experiencia me dice que ya hay quien sabe de las estrategias de la multinacional de turno desde hace tiempo. Ahora vienen las técnicas de la negociación (¡¡ay qué recuerdos!!). “Al tiempo, tiempo le pides y el tiempo, tiempo te da”

Manilo y yo seguimos caminado. Pensamos si subiremos a Zorrilla por aquello del rugby. Se me queda mirando con cara de mala leche. ¡Pero no decías que eso de los “actos” había terminado para ti! –me dice-

¡Ay qué nostalgia! ¡No seas llorica y disfruta un poco, co..! – me suelta de golpe-

Pues eso. Salud camaradas.

NOTA 1: Un poco más sobre mediocridad por Daniel Lacalle

El populismo está creciendo en todo el mundo. Da soluciones aparentemente simples a problemas muy complejos, y sobre todo empodera a muchos individuos al acentuar el resentimiento, la envidia, la división y el enfrentamiento. Por fortuna, siempre fracasa. Porque el populismo olvida tres cosas.

  • La naturaleza humana busca el progreso y el bienestar común desde la iniciativa individual, al contrario de lo que piensan los intelectuales que se dan así mismos el papel de “voz del pueblo”.
  • Los seres humanos caen en el error de pensar en el Estado como si fuera Papa Noel en muchas ocasiones, pero la fe inquebrantable en dicho Estado no existe. Se desvanece con la realidad del fracaso, aunque se pervierta el lenguaje.
  • Y finalmente, como decía Bob Marley, puedes engañar a algunos durante cierto tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo.

 

NOTA 2: Carta a los Reyes Magos por el profesor Raga

Me han dejado esto para mi alcalde @oscar_puente_ “para que elijamos con conocimiento pleno de sus consecuencias”

NOTA 3: Un libro sobre el agua que todos deberíamos leer. Por el profesor Tamames.

“las pautas remunicipalizadoras, con visiones ideológicas” Por el sr. Tamames. Para mi alcalde @oscar_puente_

NOTA 4: Narcisos con ratones, por Raúl Del Pozo

“Muchos -dice el sabio- usan las redes para encerrarse en zonas de confort donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara”

De todas las taras de los paseantes de la Red, la peor es la egolatría. El ego, ese tirano necesario para los poetas y los políticos, se desboca en los mensajes. La vanidad supera incluso al odio.

Los cibernautas que la vanidad es la osteoporosis del alma; y añade que la vanidad infla: es como una burbuja de jabón.

“La vanidad está tan arraigada en el corazón del hombre que un soldado, un escudero, un cocinero, una ganapán, se jactan y quiere tener admiradores”

NOTA 5: Estudio de la gestión del agua en las ciudades, por el Colegio de economistas

NOTA 6: Tabarnia y la rebelión de las ciudades por José Antonio Marina

NOTA 7: Iván,  fontanero prodigioso por Raúl del Pozo. Iván Redondo

NOTA 8: Entrevista al alcalde. 04/07/2018

Ahora entiendo a Maquiavelo. Se empieza entendiendo las “P” (poder, partidocracia,…). Y descubrimos, por fin la “G” (por aquello de la gestión y saber resolver problemas por la experiencia y los puestos,… y tal; ¿o no?)

NOTA 9: Un poco de “remunicipalización” del agua

En @elconfidencial: Valladolid ‘trocea’ en subcontratas la gestión pública del agua ‘por la puerta de atrás’  Todos los “recomienzos” son duros. Expertos en gestión; pobreza e igualdad. Más allá de ideologías, eh.

 NOTA 10: El juego de promesas del nuevo dueño de Vestas