ECONOTICIARIO Nº 2 – ENERO DE 2019

Estaba leyendo un artículo de Juan Manuel De Prada donde el título es de por sí harto sugerente y cargado de razón: Maestros copiones. ¿Tiene algo que ver con nuestra profesión? ¿Es la originalidad fuente guía para ponernos en los primeros lugares del mercado y conseguir más y mejores clientes? Me están comentando que la intuición gana posiciones para tener mayor visibilidad. En fin, que estas entregas van de otra cosa y seguro que vosotros sabéis de esto mucho más que yo. Pero no me resisto a dejaros un Aforismo, creo que lo leí por ahí, creo, o algo parecido: “Si haces un gran estudio de un solo autor te conviertes en un plagiador; si lo mismo lo realizas con más de diez expertos, te conviertes en un investigador”

El impacto de la inteligencia artificial en la cadena de valor de los negocios

https://datos.gob.es/es/noticia/el-impacto-de-la-inteligencia-artificial-en-la-cadena-de-valor-de-los-negocios?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Comunidades-de-datos-IA-y-mucho-ms-este-mes-en-datosgobes

datos.gob.es
La adopción comercial de cualquier nueva tecnología por parte de la industria y por tanto su incorporación a la cadena de valor de los negocios, en forma de innovaciones, sigue un ciclo que puede ser modelado de diferentes formas. Uno de los modelos más conocidos es el hype cycle que utiliza Gartner en sus publicaciones.

El impacto de la inteligencia artificial en la toma de decisiones

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-30/inteligencia-artificial-empleo-tecnologia-religion_1609326/

www.elconfidencial.com
El gran éxito de ‘Sapiens’ consagró a Yuval Noah Harari (1976) como uno de los autores de ensayo más importantes del mundo. Sus textos son recomendables desde diferentes puntos de vista …
Diez pasos imprescindibles para convertirse con éxito en una industria 4.0

http://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2018/09/18/5b96ca78268e3e9d2f8b45e0.html

www.expansion.com
La industria se enfrenta a una serie de desafíos provocados por la digitalización del consumo: los consumidores demandan productos cada vez más personalizados y esperan recibirlos casi de …

Con la colaboración de Ángel Luis López Manrique – Economista – nº 662 Colegio de Economistas de Valladolid.

NOTA 1: ¿Conoces las herramientas Forensic Technology y para qué se utilizan? por KPMG

NOTA 2: El “hacker Chema Alonso llama a los poderes públicos a regular el Big Data