Hay profesores que por que por algún motivo han dejado huella: JOSÉ LUIS SAMPEDRO .

En la lectura de esta entrada me vienen a la mente algo tan sencillo de la Economía como el respeto por el bienestar de las personas al que tiene que servir esta ciencia. Sin paliativos, pero con el rigor científico de la escasez de los recursos a los cuales tenemos que asignar prioridades y decisiones. Sin poner en peligro las libertades, pero pensando que ciertos controles, vías contrato de una ley lo más independiente posible. Y la dictadura de los equilibrios, tan difíciles de conseguir. Como aquello de la búsqueda continua de El Dorado..

En fin unas notas del añorado profesor, entre otras:

  • La palabra era para el pensador el hecho humano por excelencia.
  •  “Una libertad que consiste, no tanto en poder conseguir en cada momento lo que quiere, sino en perseguir en cada momento lo que él cree que es su camino, lo consiga o no, y en dar sentido a todo aquello que le sucede”
  • “El mercado no es la libertad”. “No soy enemigo del mercado, soy enemigo de que se mercantilice toda la vida humana”
  • “Se ha sustituido el ansia de libertad por el ansia de seguridad. Están ocurriendo cosas que son un claro retroceso en la conquista de las libertades y la gente las acepta porque prefiere la seguridad”
  • “Vivimos en un ambiente de falsedad”, por eso cuando alguien dice lo que piensa, aunque no sea gran cosa, “su sinceridad es muy apreciada por la audiencia”.

NOTA 1: Sampedro de la A a la Z