Real Decreto 97/2022, de 1 de febrero, por el que se aprueba el Programa anual 2022 del Plan Estadístico Nacional 2021-2024

Artículo 2. Contenido del Programa anual 2022.

  • 1. El Programa anual 2022 consta de seis anexos y contiene las estadísticas para fines estatales que han de elaborarse en dicho año por los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.
  • 2. En el anexo I se incluyen las actuaciones estratégicas y operativas que está previsto realizar en 2022 para cumplir con lo establecido en el anexo I del Plan Estadístico Nacional 2021-2024, dedicado a las líneas estratégicas 2021-2024.
  • 3. En el anexo II figura la relación de operaciones estadísticas que forman parte del Programa anual 2022, clasificadas por sector o tema y por organismo responsable de su ejecución.
  • 4. En el anexo III se detallan, para cada una de las operaciones estadísticas incluidas en el Programa anual 2022: los organismos que intervienen en su elaboración, los trabajos concretos que se efectuarán durante el año y la participación de los diferentes organismos en su realización, las actividades nuevas que se van a desarrollar en el año para reducir las cargas soportadas por los informantes y la previsión de los créditos presupuestarios necesarios para su financiación y que, a tal efecto, se tiene en cuenta en los Presupuestos Generales del Estado, Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado 2022. También se incluye en este anexo la definición de los conceptos anteriores y los códigos utilizados.
  • 5. El anexo IV contiene el programa de inversiones previsto en 2022 para mejorar y renovar los medios de todo tipo precisos para el desarrollo de la función estadística financiado con cargo al capítulo 6 de los Presupuestos de Gastos del Estado. También se facilita en este anexo un resumen de las estimaciones de los créditos presupuestarios necesarios para financiar las operaciones estadísticas en el año 2022 por capítulos presupuestarios y organismo responsable de su ejecución. Los compromisos de gastos asumidos por los departamentos ministeriales y sus organismos estarán en todo caso condicionados por las disponibilidades que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
  • 6. El anexo V proporciona información complementaria para el seguimiento del Plan Estadístico Nacional 2021-2024, especificándose las altas, bajas y modificaciones de operaciones estadísticas que se incorporan a dicho plan mediante el Programa anual 2022.
  • 7. El anexo VI recoge el calendario de difusión de las operaciones estadísticas que van a publicar resultados en 2022 por los organismos responsables de su ejecución.