Sería ingenuo por mi parte querer llenar el agujero de mi playa con el agua del mar trayéndole con mi cubo de playa.

Las previsiones: ¿y de qué tipo?, me parece que se quedan obsoletas de minuto en minuto. Pero no me resisto a leer y leer. Conocer el pasado, vivir el presente y cometer el menor número de errores posibles  en el futuro.

Me hablan de liderazgo, unidad, todos juntos, dejarnos de. Pero siempre digo lo mismo. Confianza. Pero es difícil cuando se ha perdido. Si la mentira y la contradicción son el comportamiento habitual visto  día a día y en el pasado más reciente. Perdonar, olvidar. Hasta dónde. Quién sabe gestionar, qué herramienta aplico, qué profesionales toman decisiones. En quién delego. Es difícil, claro. No es un juego. No estamos en asambleas universitarias. No estamos en manifas de finde. No estamos en reuniones de bariche. Jugamos con vidas con nombres y apellidos. No echemos, ni busquemos culpables en otros, ni in solidarios. Si no se fían, ¿por qué será? Cuando nos prestan, igual, alguien, quiere controlar lo prestado, ¿o no?

Primera lectura, por ejemplo.

NOTA 1: ¿Cómo lo llevas? por Francesc Miralles.

Estaba recordando los Pactos de la Moncloa de octubre de 1977 (madre mía cuando entré en la ESTE, la universidad). Mi amigo (el terapeuta) me llama todos los días: ¿cuándo dejas de trabajar?. He perdido tanta confianza. Pero surge ¿cómo lo llevas?,,, el miedo, el pánico; a esa incertidumbre… Lo siento amigos, cada uno tiene que coger su mochila. El resto podremos hacer, si se nos reclama o nos dejan, de porteadores.

NOTA 2: Los pactos de la Moncloa de 1977

NOTA 3: Las consecuencias económicas del COVID-19, Iñaki Erauskin

NOTA 4: Compensación de 15 millones a televisiones

BOE

CAPÍTULO II Medidas para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del COVID-19

Sección 2.ª Flexibilización en materia de suministros NUM. 91

Artículo 46. Compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal. Con carácter excepcional, se aprueban ayudas por importe de quince millones de euros para compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria. En el instrumento en el que se regule esta compensación de costes, se definirán las actuaciones financiables, los gastos objeto de financiación, las condiciones y el procedimiento en el que materializar las compensaciones y concretará los beneficiarios.

NOTA 5: Claves contra las mentiras, por el profesor Rallo