LAS EMPRESAS ¿SON ALGO MÁS QUE NÚMEROS?

Leyendo el artículo de referencia parece que la sociedad quiere ver, que efectivamente tiene que haber algo más. Se puede pensar que necesario, pero no suficiente.

Solamente me limito a decir que buscar el equilibrio perfecto es imposible, pero tenemos que intentar aproximarnos.

  • Así, el capital industrial, el intelectual, el humano, el social y relacional y el natural, además del financiero se van interrelacionando dentro de la empresa,
  • Triple Bottom Line, mostrando que los resultados de las empresas han de clasificarse en tres líneas, la financiera, la ambiental y la social.
  • El Buen Gobierno ‘reza’ tanto para las empresas grandes como para las medianas y pequeñas
  • El proceso lógico es el opuesto y consiste en establecer la estrategia haciendo partícipe de ésta a todo el equipo humano.
  • Hoy nadie duda entre adquirir productos de una marca socialmente responsable en lugar de otros que no tienen esa condición o de invertir o prestar dinero a una compañía sostenible en lugar de hacerlo a una que no vela por estos compromisos.
  • ¿Qué comunicar? ¿Quién debe hacerlo? ¿Cómo comunicar? ¿Cuándo comunicar? ¿Dónde comunicar? y ¿A quién comunicar?
  • Surge la necesidad de incorporar a los informes anuales de las empresas otro tipo de información que podemos llamar “información no financiera”
  • También existen para la información no financiera (Integrated Reporting <IR>, Global Reporting Initiative <GRI>, Sustainability Accounting Standards Board <SASB>, etc.).

 

NOTA 1: Qué dejamos de lado en la RSC