Tengo el placer de pertenecer al grupo de profesionales “expertos” en Contabilidad. Suena un poco a cursi o pedante. Hablar de especialidad, como mi caso, sólo significa que he dedicado la gran parte de mi trayectoria profesional a ese mundo en concreto.

Aprendí que con tanto estudio no tenía ni idea del mundo real. Salí a la calle y creía que la nueva herramienta que se abría ante mis ojos era única y la mejor. Vi que existía algo que se llamaba competencia: HUMILDAD. El mundo comercial tiene algo de figurante. Y los contactos se pagan y las amistades hay que elegirlas y bien.

Pasé a distinguir un albarán. El PGC es una herramienta preciosa. Pero hay que saber que el ITE se pagaba. Y que los clientes morosos se dotan. Que las amortizaciones, según negocios, y tablas “legales” hay que contabilizarlas correctamente. La Contabilidad va ligada con otras herramientas y obligaciones: impuestos, tesorería…

El tamaño sí importa. LA HUMILDAD es importante. Saber con quién te vas a encontrar es importante y hay que preguntarlo. CONFIANZA: no sólo en ti mismo. Los que te rodean, los que te forman. Siempre ESTUDIANDO, TRABAJO, ESFUERZO, VALOR Y PRECIO.

Existen varias formas de llevar la contabilidad o varios PGC. Confía en las CONCILIACIONES: de cuentas de FP.

Pues ahí dejo un enlace si lo necesitas me lo dices, necesitas estar autorizado