Por qué el Tribunal Constitucional puede imponer límites al Parlamento
«La soberanía popular no reside, como dijo Patxi López, en el Congreso, sino en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Todos»
Así lo exige la Constitución, que en su artículo 9.1 proclama que los ciudadanos y los poderes públicos (y entre ellos los parlamentos) «están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico».
La soberanía popular no reside, como dijo esta jueves Patxi López, en el Congreso de los Diputados, sino en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Todos.
NOTA 1: Elogio de Simone Weil, filósofa íntegra: por Carlos Martínez Gorriarán
Quizás lo más extraño y atractivo de su personalidad sea esa insistencia en vivir las cosas, en lugar de creer conocerlas mediante teorías de moda
La belleza de su filosofía y su vida libre, incluyendo sus paradojas, no es mal ejemplo en estos tiempos de oportunismo, relativismo o fanatismo al servicio de causas liberticidas. Sánchez la habría cancelado.
NOTA 2: El procés de Sánchez o cómo avanzar el cambio de régimen, por Alejandro Molina el 6/10/2020
«En breve, viendo los planes del ejecutivo que los medios gubernamentales difunden respecto del Poder Judicial, presenciaremos en el Congreso escenas parecidas a las del Parlament en sus plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017»
NOTA 3: Defender la democracia
Periodistas denuncian la deriva autoritaria del Gobierno de Pedro Sánchez en un manifiesto en el que instan a la ciudadanía a movilizarse.
NOTA 4: De la Ley a MiLey (firmado, Yo, Sánchez-Puigdemont). Por Pilar Marcos
3 Comentarios
Actualizada la NOTA 1, el día 16/12/2022 a las 18:36
Actualizada la NOTA 2 el día 17/12/2022 a las 8:01
Actualizada la NOTA 4, el día 19/12/2022 a las 9:21