Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

El final de las notas NUMÉRICAS en la ESO  y otras novedades en el nuevo currículo educativo. Por Fran Serrato

Gauss en la ESO: en torno a un decreto. Por Pablo de Lora

«Pero: ¿Qué aprende quien ‘aprende a aprender’? ¿Cómo se evalúa lo aprendido cuando se ‘aprende a aprender’?»

Marruecos, tan cerca. Por APR

Necesidad de los límites. Por JMdP

Educación: la nueva de cadencia de España. Por José María Marco

Un paso más en la devaluación del sistema educativo, en particular, del público convertido en cámara de resonancia de las fantasías nihilistas y autodestructivas del postsocialismo 

NOTA1: El irresistible ascenso de ‘Motomami’ y la increíble y triste caída de la filosofía. Por Rafael Narbona

Sócrates se pudre en el vertedero de la historia mientras los jóvenes sueñan con incrustarse en las paletas dentales una mariposa carmesí

NOTA 2: El Gobierno aprueba el decreto de bachillerato: los alumnos podrán terminar con un suspenso y desembocará en una nueva Selectividad. Por Ignacio Zafra y Elisa Silio

Cambia la forma de aprender, las reglas, las modalidades y las asignaturas. Claves para entender cómo queda la etapa

NOTA 3: Savater, Trapiello y otros intelectuales avisan de que la ley educativa busca el “sometimiento moral”. Por Sandra León

Firman un contundente manifiesto contra la ley Celaá y plantean 7 medidas para acabar con el “adoctrinamiento” y la “incompetencia”

NOTA 4: Vargas Llosa: «Los enemigos de la cancelación son quienes defienden la democracia». Por Miguel Rojas

El Nobel de Literatura ha inaugurado el ciclo ‘Cultura abierta’ junto a la CEO de THE OBJECTIVE y el filósofo Fernando Savater

NOTA 5: ¿Dónde está la voz de la comunidad educativa en las propuestas de mejora de la docencia? por Antonio Nadal Masegosa

NOTA 6: Entrevista a Fernando Savater por David Mejía