Algo importante a la hora de ampliar las futuras pensiones:

https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/rentas-vitalicias-pros-y-contras-para-sus-titulares

NOTA 1: Real Decreto 62/2018, de 9 de febrero, por el que se modifica el Reglamento sobre la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios, aprobado por el Real Decreto 1588/1999, de 15 de octubre, y el Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.

 

NOTA 2: Resolución de 17 de octubre de 2018, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se regula el procedimiento para el acceso por personas autorizadas al simulador de jubilación de la plataforma Tu Seguridad Social.

El objetivo principal de esta Resolución es habilitar un acceso para personas autorizadas a la plataforma “Tu Seguridad Social” para acceder a los datos exclusivamente del ciudadano que otorga la autorización.

Cabe destacar que:

• La persona autorizada deberá contar con certificado digital, de persona física o jurídica, o estar registrada en el sistema Cl@ve.

• El ciudadano que otorga la autorización de acceso deberá previamente haber indicado un número de teléfono móvil válido para recibir SMS en el ámbito de la Seguridad Social.

• El Simulador de Jubilación es una herramienta que permite simular la edad con la que el autorizante o el interesado se puede jubilar y la cuantía aproximada.

• Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta  la información real del solicitante, a fecha de la simulación, que consta en las bases de datos de la Seguridad Social. Más allá de dicha fecha, el sistema proyecta la situación actual hasta la fecha de jubilación o bien permite que el usuario contemple distintos escenarios (alta en otro Régimen, desempleo, cambio de base de cotización…).

• Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autentificación