Datos comparativos facilitados por europapress.

En EpData.es podrás encontrar gráficos y datos

Gestha se equivoca: copiar a Europa es subir los impuestos a todos. Artículo del profesor Rallo

Problema: vemos entrevistas a los posibles nuevos parlamentarios en las traídas nuevas elecciones a las Cortes nacionales. Hablan de ECONOMÍA, y dicen que es fácil y que cualquiera puede opinar. Y no hay más poco inteligente que ser ignorante y además abrir la boca y demostrarlo. Con lo fácil, a veces que es estar “calladito”. Claro todo es muy fácil cuando la responsabilidad de un asunto no es nuestra. O cuando tomamos una decisión y no la asumimos la responsabilidad oportuna y SIEMPRE la culpa es del contrario.

Las pensiones: subidas mínimas, blindajes en la Constitución. Es un problema DEMOGRÁFICO. Estamos en un SISTEMA DE REPARTO: el contribuyente de hoy paga las pensiones de los pensionistas de hoy. Es decir los trabajadores que nacieron en los 50 y 60, han estado pagando a los pensionistas de los 70, 80, 90,… Eran los del bayby boom. Trabajo y buenos sueldos. Pero están llegando a su próxima jubilación. Y, el sistema no funciona. Ahora hay que pagar sus pensiones. Pero además ha que seguir manteniendo un sistema asistencial.

Este sistema no funciona. ¿Sería mejor el SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN?. En fin parece que cualquiera no puede ser experto en este TIPO DE ECONOMÍA.

Después se confunden los ingresos de las personas con los patrimonios de las mismas.

En fin. Demagogia, cinismo, hipocresía. Pero sobre todo ignorancia.