HACIENDA Y LOS RICOS

Con las nuevas expectativas de la aprobación de presupuestos se plantea, en este caso, cómo conseguir recursos para asegurar la aplicación de las políticas de gastos necesarias.

La palabra siempre es la misma. Que paguen los ricos. Quién es rico. En estos casos nos dirigiremos a los ingresos brutos en la declaración del IRPF. Pero es aquí donde surgen los problemas. Las cuotas se pagan por tramos; y el problema surge cuando se aplican los % a partir de las cifras donde se aplican estos máximos. Y cuando los estudiosos aplican los % medios es donde se dice que este es muy pequeño y es donde hay que subir.

Y después se confunden los ingresos con los patrimonios. Ejemplo una vivienda. Resulta que se da un valor y por ese valor se genera un valor declarable. ¿y si no tienes efectivo para pagar? Ya no digamos o hablemos del impuesto sobre el patrimonio, o sucesiones.

En fin en estos  enlaces se pueden sacar las conclusiones:

https://www.libremercado.com/2018-09-11/en-espana-solo-hay-que-duplicar-el-sueldo-medio-para-pagar-el-maximo-de-irpf-y-en-otros-paises-1276624572/

https://www.libremercado.com/2018-09-11/daniel-lacalle-la-cuna-fiscal-en-espana-es-altisima-para-empresas-y-familias-1276624677/

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/3527053-cuales-son-tramos-irpf-2017-campana-2018

NOTA 1: Los ricos sí que pagan IRPF